domingo, 21 de octubre de 2018

Una buena herramienta a tener en cuenta #LaSociedadLiterariaYElPastelDePielDePatata


Bonita historia, ritmo adecuado, excelente interpretación o una buena fotografía son ingredientes indispensables para construir una buena crítica. Ingredientes presentes en esta película, pero no los únicos, ni siquiera por los que la recomendaría.
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata vuelve a poner sobre la mesa la dureza de la II Guerra Mundial, superada por el amor a la lectura. Con este argumento sencillo se va desarrollando la historia de un encuentro entre la escritora protagonista y los miembros de dicha sociedad.
La trama se va desmadejando al tiempo que se van poniendo en relieve la diferencia de clases, la discriminación ideológica, la sociedad de géneros, el valor en la defensa de los ideales, la importancia de una estructura familiar o el verdadero amor. Temas esenciales en la educación y por los que esta cinta se convierte, a mi humilde criterio, en una herramienta matriz para abordarlos en el aula.
Sin obviar el filón del tema principal: el poder de la literatura, para sumergirnos hasta olvidar, incluso lo más doloroso y para unir, para hacer crecer y por supuesto, para educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación y el cine.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios